Visita Cabo de 'Palus' y al terminar visita al El Parador - Cabo de Palos

Visita Cabo de 'Palus' y al terminar visita al El Parador - Cabo de Palos

Cabo de Palos no tiene pierde.


 

 

Dedicarle un fin de semana de escapada a Cabo de Palos no tiene pierde. Entre sus callecitas y acantilados, antes de comer, encontrarás bellos rincones protagonizados siempre por el Mar Mediterrráneo.

 

 

 


 

 

Y en todo momento desde lo alto, el Faro, mirando hacia la ‘inmensa palus’, nombre con el que los romanos bautizaron la gran albufera que baña estas costas: el Mar Menor.

 

Desde El Parador del Mar Menor estamos comprometidos con la puesta en valor y la difusión del patrimonio histórico y paisajístico de nuestro entorno. Vivimos en un paraíso y estamos orgullosos de ello.

 

Según Plinio el Viejo y Avieno, sobre el promontorio del cabo hubo en la antigüedad un templo consagrado a Baal Hammon, identificado luego por los romanos como Saturno.

En 1554, debido a la intensidad de los ataques de los piratas berberiscos sobre toda la costa mediterránea española, el rey Carlos I ordena al concejo de Cartagena la construcción sobre el promontorio de una torre vigía con el nombre de Torre de San Antonio.

Es en la época de Felipe II cuando se emprende la elaboración de un sistema completo de defensa de las costas, cuyos responsables más directos fueron Vespasiano I Gonzaga y el prestigioso ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli, quienes, durante el verano de1570, recorrieron cuidadosamente el litoral del reino de Murcia y planificaron un completo sistema defensivo de la costa española.2

Como consecuencia de este plan de defensa, en 1578 se terminó la torre, que tenía forma hexagonal, y se ordenó apostar guardas cuya misión consistía en avistar cuanto antes y dar aviso de la presencia de las fustas, galeras y saetas enemigas.

 

Datos De Wikipedia

 


 

 

[box type=”shadow”] Sobre El Parador del Mar Menor.  El Parador del Mar Menor es un magnífico restaurante ubicado a orillas del Mar Menor, entre Cabo de Palos y La Manga. La zona que nos alberga es denominada El Vivero, ubicadas detrás de Las Salinas de Marchamalo.  Nuestro local es uno de los más bonitos de la provincia de Murcia: comerás en la playa,  a escasos metros de la orilla del Mar, casi sobre la misma arena.  [/box]